Zuri es un polifacético artista malagueño de larga trayectoria en el mundo de la música y del espectáculo en general. Capaz de tocar varios instrumentos, aparte de cantante, es productor y compositor. Sus raíces empezaron en la música rock hasta que se encontró con el flamenco, su dedicación le llevó a aprender guitarra y cante durante un periodo largo de tiempo que abarca desde mediados de los 90 hasta parte de la década actual, que le ha servido para aplicar estas enseñanzas a otros géneros musicales (rap, reggae, músicas del mundo…)conformando un estilo propio que le desmarca de otros artistas o géneros musicales.

Ha colaborado y formado parte de grupos de la talla de Ojos de Brujo, Danza Invisible, Chico Fargas, La Carmen y ha compuesto bandas sonoras para multitud de compañías de circo y teatro. También ha hecho trabajos para publicidad y ha producido en su estudio a grupos de estilos tan variados como rap, pop, reggaeton, metal o flamenco.

A principios de la década actual, su amistad con los miembros de la promotora y sound system malagueña King Wadada Sound, le lleva a introducirse en la escena reggae, grabando el tema “Ojos Rojos” dentro de la serie de riddims “Bien sobre Mal” producidos por Kamikaze (componente del mítico grupo de hip hop CPV). Debido al éxito de este tema, que podía calificarse como un experimento (ya que funde un flow aflamencado con estructuras reggae sobre un riddim new roots), entre la comunidad reggae y fuera de ella, se decide a hacer más temas que desembocan en un proyecto de lp con el productor malagueño Ras Jouqmahi, entre ellos el tema “De tu fuente “, incluido en el recopilatorio “Ras Jouqmahi Capítulo 1”.

Tras un parón de 5 años motivado por la formación de su proyecto de rap durante dos años en la formación de OJOS DE BRUJO, con los que gira por todo el mundo, al final del 2008 instala su estudio de nuevo en su pueblo natal, Marbella y se decide a producir, componer, tocar , mezclar y masterizar un álbum de reggae (en todos sus estilos, roots, new roots, dancehall, dub…).

Dada su versatilidad con cualquier instrumento pues en su disco él toca las guitarras, el bajo, los vientos, las programaciones, etc… lo que le confiere una entidad en su sonido y junto a la originalidad de su flow aflamencado, podemos hablar de un estilo propio que agrada a cualquier público.

 

Puedes ver nuestro Pressbook:

Puedes descargarlo aquí.