Elán Swan aka Fyahbwoy aparece en el mundo de la música reggae a principios del año 2006. Este artista, miembro fundador del colectivo “Madrid Dancehall Crew“, en poco tiempo consiguió hacerse un importante hueco en el panorama del reggae/dancehall, tanto nacional como internacional, siendo en los países de habla hispana donde mayor ha sido la acogida.
En mayo de 2006, se presentó a nivel nacional e internacional vía internet el promo cd de Swan Fyahbwoy, “Ni Chance Ni Try” (grabado, mezclado y masterizado en Musigrama por Javier Ustara), superando las 40.000 descargas en su web. Así mismo, desde ese momento ya son más de 180.000 visitas y 200.000 escuchas en su myspace.
En octubre de 2006, y gracias al apoyo de Producciones Bajocero, se edita un dvd promocional de Fyahbwoy con el videoclip “Alianza No Trata“, un vídeo de la grabación en Musigrama del tema “Nuh Real Shotta“, material extra, etc.
Debido a la buena acogida de su maqueta “Ni Chance Ni Try“, la primera opción que se le pasó por la cabeza fue la de hacer un disco de la manera convencional. De hecho, no faltaron las ofertas de sellos discográficos, sin embargo, cuando leyó esos contratos se dio cuenta de que, según la industria musical española, para hacer un disco hay que vender gran parte de tus derechos como artista, y eso fue algo que, como es lógico, le echó para atrás y le hizo replanteárselo con una nueva perspectiva.
Undefined Artists” le ofreció la posibilidad de comenzar el proyecto de su LP junto a ellos y bajo su filosofía: editando el disco al margen de cualquier sello discográfico, con la exclusiva ayuda de la gente que le escucha y apoya, y que quiere que ese álbum se grabe, edite, etc.
UA (Undefined Artists) es una organización sin ánimo de lucro, cuyo principal cometido es acercar el arte a su público, creando vínculos directos para que las obras artísticas tengan lugar sin necesidad de la financiación de terceros. Así empezó “Support The Fyahbwoy“. Este proyecto se basa en el concepto de los “supporters“, que viene a nombrar a una serie de personas que colaboran para ayudar a que el artista pueda llevar a cabo su obra, de este modo aquellos que deciden apoyarlo lo hacen directamente al artista, mediante donaciones económicas que sirven (exclusivamente) para producir la obra artística.
Una vez acabado este proyecto, el artista cumple con su compromiso de hacer llegar a todos los supporters su obra, en este caso un exclusivo digi-pack con el LP, además de hacerles participes de la propia creación y desarrollo del disco de diversas maneras o tener acceso a material audiovisual en exclusiva y mantenerlos informados con frecuencia de todas las novedades del proyecto a través de un blog y una web.
La acogida de esta nueva iniciativa ha ido mucho mejor de lo esperado y el disco de Fyahbwoy y pronto va a ser seguida por otros artistas que producirán sus obras de este modo, cambiando poco a poco el concepto actual de creación artística.
Innadiflames“, nuevo disco de Fyahbwoy, se encuentra actualmente en el top 10 de descargas de todas las webs que han colgado el trabajo y lleva superadas las 200.000 descargas en menos de 3 meses.

 

Puedes consultar nuestro Pressbook:

Puedes descargarlo aquí.