Jah Chango es un verdadero isleño, aunque naciera en 1984 en la ciudad alemana de Núremberg, vive hace mas de 20 años en la isla mas pequeña del archipiélago Balear, Formentera.

El joven músico multilingüe desciende de una familia llena de creatividad y ya desde joven desenvolupo gran pasión por la música, sobretodo por el Reggae.

Sus primeros paso sobre un escenario fueron como Dj , en paralelo organizaba las primeras fiestas puras de Reggae- Dancehall en la isla bajo el nombre „Formentera
Movement“. Su buen gusto y selección le condujeron rápidamente a un buen nombre en el ámbito local, lo cual le dejo actuar en diversas fiestas del pueblo. Como consecuencia lógica de su éxito en el 2009 le contrataron como suport Dj para la famosa banda The Wailers en sus actuación en Formentera.

Aun teniendo talento como Dj sus verdadera pasión desde el principio es la guitara y el canto de sus propias canciones. Así pues desde el 2008 actúa en los meses veraniegos semanalmente en una de la plazas mas transcurridas de toda la isla. (Plaza Europa Es pujols).

En 2010 Jah Chango participo y gano en un concurso organizado por la Banda alemana “Jamaram”. El primer premio fue una gira de 5 días por toda Alemania. En estos 5 días Chango acompaño en el escenario y actuó como soporte tocando sus propias canciones. Con las nuevas amistades creadas durante dicha gira conoció a Umberto Echo, conocido productor de reggae, que no dudo en aceptar de propuestas de Chango en hacer su primer Ep. Este primer trabajo salió al mercado el 29 de febrero del 2012 en la distribuidora alemana SoulfireArtist

Después de la muy buena repercusión del Ep Chango esta trabajando en su primer Lp, desde principios de 2013 viaja regularmente a Múnich para terminar junto con Umberto Echo esta obra mucha mas madura.

Buenos músico no podían faltar y así el próximo Lp de Chango es una verdadera reunion de grandes músico de la escena Reggae. Chango canta en castellano, ingles y Alemán y aunque prioritariamente el álbum esta repleto de reggae no falta influencia de muchos diferentes estilos, de Pop hasta Hip hop, Cumbias y Rumbas.

El próximo álbum de Jah Chango se titulara Sardinas, se planea la finalización para noviembre del 2013 y actualmente chango están en busca de una discográfica.

Puedes consultar nuestro pressbook:


Puedes descargarlo aquí.

VIDEOCLIPS