De la mano de dos artistas de diferentes disciplinas y cuyo punto en común es la inquietud por la búsqueda de nuevos horizontes, nace una obra que pretende llegar a lo más profundo de nuestra alma.

Ramón Giménez y Mudit Grau, suman sus fuerzas y conceptos artísticos para ofrecer un espectáculo de formato diferente, donde se suma a la intensidad de una banda en directo toda la dramaturgia y dinámica que ofrece la danza.

Un espectáculo vivo, dinámico y ecléctico, donde el principal hilo conductor son los sentimientos, “los genes del alma”.

A lo largo de nuestra vida, pasamos por diferentes estados emocionales que nos forman como personas. Un viaje desde el inicio del propio nacimiento hasta la muerte.

Un grupo de 8 bailarines de hip hop y flamenco, junto a 6 músicos con diferentes raíces, crean la atmósfera perfecta para emocionar el alma del espectador .

MUDIT GRAU

Ha sido bailarina de la cia de ANTONIO GADES, con quien ha recorrido los festivales y teatros más importantes del todo mundo.

Ha ganado tres premios coreográficos (MINISTERIO DE CULTURA, DIPUTACION DE BARCELONA y SGAE) y una MENCION DE HONOR (BALET NACIONAL DE CUBA).

Con su propia compañía COLOR DANSA ha creado 13 espectáculos que han girado por España, Europa y América. Ha coreografiado teatro, ópera, musicales, para cine y televisión, y para artistas como CHAMBAO, ELS PETS, EL TRICICLE, J.M. SERRAT, ROSA MARIA SARDÀ entre otros…

Los espectáculos de MUDIT GRAU se han distinguido desde sus inicios por su particular visión del lenguaje de la danza. Su trabajo siempre se ha basado en el eclecticismo.

Su necesidad es la de crear imágenes capaces de mostrar los misterios del alma y poder ir más allá de lo evidente. La utilización en un mismo espectáculo de diferentes estilos de danza, con sus disciplinas y registros distintos constituye la herramienta para conseguir un lenguaje radicalmente ecléctico. Y esta herramienta se ha convertido en la marca de la coreógrafa.

RAMÓN GIMENÉZ “EL BRUJO”

Gitano nacido en el barrio de la Trinitat Nova de Barcelona. Empezó su carrera musical a los 13 años. Montando proyectos como: LOS CHAVIS (grupo de referencia en la rumba gitana de los 80’ y en el año 1996, crea la formación OJOS DE BRUJO, de la cual es fundador, productor y guitarrista.

Ha recorrido los 5 continentes, participando en los festivales y salas más importantes del mundo y donde ha recibido premios de la talla de: WORLD MUSIC AWARDS 2004, REVISTA “LA BANDA ELASTICA” DE LOS ANGELES, USA, PREMIO A LA MEJOR GIRA 2004, POR LA REAL ACADEMIA DE LA MUSICA, PREMIO “MIRADAS 2” DE TVE2, COMO MEJOR GRUPO MUSICAL, Y GRAMMY LATINO EN EL 2008, COMO MEJOR GRUPO DE FLAMENCO. Ha publicado 5 discos de estudio, dos de directo.

Ha colaborado con los siguientes grupos, haciendo la producción de temas que forman parte de discos editados como : ESTOPA, MARTIRIO, DAARA J, PEPE HABICHUELA, RAUL RODRIGUEZ ( SON DE LA FRONTERA), RAJINDER SINGH, ASIAN DUB FOUNDATION, TOTE KING, DUQUENDE, MACACO, EL PAYO MALO, LOS MANOLOS, LOS AMAYA….. Ha realizado producciones para artistas muy diferentes, como NITIN SAWHNEY, el grupo austriaco DELADAP (música gitana), o para el espectáculo de flamenco de la Asociación Carmen Amaya “El flamenco y las maquinas”…

DANZA

Tanto los bailarines de hip hop como las bailaoras de flamenco tienen un dominio absoluto de su propio estilo y a esto se le añade un amplio registro artístico.

Son bailarines que no se han limitado a su estilo de danza, y eso permite integrarlos en el eclecticismo de la obra.

Han trabajado en espectáculos con registros artísticos muy diferentes: Musicales que van desde “Hoy no me puedo levantar”, “Tribute to Michael Jackson” o “40 el musical”, pasando por el “Cirque Du Soleil”, o participando en videoclips musicales de la talla de Niña Pastori, Chambao, Macaco…

En su conjunto todo el cuerpo de baile tiene una gran experiencia teatral e interpretativa, gracias a que la mayoría de ellos han formado parte de un espectáculo de fusión de hip-hop y flamenco “Mientes + k Parpadeas” (compañía Color Danza), creación de Mudit Grau.

MÚSICA

Este cuerpo de baile, esta arropado por una banda de músicos cuyo proyecto en común es la experimentación entre el flamenco y diferentes lenguajes de expresión musical, con una fuerte presencia de electrónica experimental, transmitiendo una propuesta innovadora: LENACAY

Ramón Giménez “El Brujo” y Dj Panko “El Mago”, dos de los componentes fundadores y miembros más activos de Ojos de Brujo, se han embarcado en este proyecto, acompañados por:

Charlie Cuevas experimentado bajista que aporta con sus líneas de bajo energéticas el sonido más funk del grupo.

Paula, desde su versatilidad de estilos, fusiona su voz de forma perfecta y natural con los demás integrantes, sirviendo de nexo de unión entre estilos tan dispares.

Alan Da sousa, reconocido percusionista de larga trayectoria y múltiples proyectos, siempre atraído por las fusiones más diversas, aporta al grupo toda su energía y experiencia.

Francisco “Rubio” Guisado, Guitarrista que por sus características eclécticas se adapta perfectamente al proyecto.

Lenacay es otra etapa en la relación entre la cultura popular tradicional y la más avanzada y vanguardista.

 

Consulta nuestro Pressbook:


Puedes descargarlo aquí.

VIDEOCLIPS